Día del padre 2012 (España)

El origen del Día del Padre 

En resumen se puede decir que el festejo del día del Padre nace en Sonora Dodd, en Norteamérica.

¿Cómo?…Bien allá por el año 1909, Sonora, orgullosa de su Padre, que era un veterano de Guerra, viudo y tenia que criar a seis hijos el sólo, pensó una tarde que tenía el mejor padre del mundo, y que debería honrarlo inventando una fecha muy especial en honor a su padre, para ello propuso el 19 de Junio, ya que era la fecha que su padre había nacido.

A partir de entonces, fueron muchas las ciudades que tomaron el ejemplo y copiaron esta celebración. Pero fue recién en 1924, cuando se convierte en el Día internacional del Padre, aunque en el año 1966, el presidente Lyndon Johnson cambia el día convirtiéndo la fecha Internacional a el tercer domingo del mes de junio como Día del Padre Sólo en Estados Unidos.








América Latina 

En la mayor parte de los países de América Latina, al igual que en los Estados Unidos y Canadá, el Día del Padre se celebra el tercer domingo de junio.

En este día se festeja a los tíos, a los abuelos y a los padres en general.

Bolivia y Honduras

Se festeja el 19 de marzo, día de San José según la tradición católica (santo patrono de los carpinteros); según la Biblia, San José, el padre adoptivo de Jesús, era carpintero.

Brasil

En cambio, se celebra cada segundo domingo de agosto

República Dominicana 

Se celebra el último domingo de julio

Guatemala y en El Salvador 

El festejo es el 17 de junio.






Argentina 

En Argentina, se festejó por primera vez el 24 de agosto de 1958, en honor a José de San Martín, llamado “Padre de la Patria”. Pero luego se lo cambió al tercer domingo de junio, que es cuando se festeja actualmente.









Regalos para el día del padre:

En España se celebra el 19 de Marzo

día del padre

día del padre 2010

tarjetas para el día del padre

frases para el día del padre

fotos día del padre

feliz día del padre

día del padre 2011

día del padre en méxico

poesia del día del padre